viernes, 15 de enero de 2010

Itinerarios: Las historietas de Powerpaola

Comenzamos 2010 con una nueva actividad del Club de Lectores de Cómic. En esta ocasión tendremos la oportunidad de charlar cara a cara con Paola Gaviria o, como es mejor conocida, Powerpaola. Serán dos horas para perdernos en habladurías comiqueras con ella, creadora colombiana que desde hace poco más de tres años se dio a conocer como historietista. Paola, sin mucha trayectoria pero con disciplina, ha ido inventándose un mundo dibujado con un estilo propio, tan distintivo y particular que es uno de esos que consiguen admiradores o detractores en igual medida.

Entre tantas cosas, el trabajo de Paola llama la atención en dos espacios: Historietas Reales, el comentado blog argentino, y Chicks on comics, otro interesante blog que pone a dialogar a mujeres historietistas de varios continentes. Es por allí por donde Paola publica habitualmente. Del primero vale la pena hablar de la serie Virus tropical, una historieta autobiográfica que se actualiza cada viernes y de la que salen las primeras páginas de una novela gráfica del mismo título, publicada recientemente por La Silueta Editores:


Este libro será también uno de los motivos del encuentro con Paola, pues hablaremos acerca de la creación de esa serie, de esta primera publicación, y exploraremos un tanto sobre lo que piensa acerca de la Novela gráfica como etiqueta creativa y el panorama del cómic en Colombia. Esa es la agenda.

Y atención a lo siguiente: También se programó un taller de creación de historietas para los integrantes del Club y, ajá, claro, para los lectores de este blog. Será desde las 10 hasta las 12.30 del día de mañana, también en el Museo, y será coordinado por Powerpaola y un invitado especial que ronda misteriosamente por tierras quindianas: Joni B. No podíamos dejar pasar la oportunidad de tenerlos a los dos tan cerca y no invitarlos a una parranda comiquera.

Bueno, ya saben entonces que los esperamos en el Museo del Oro Quimbaya (Av. Bolívar 40N-80. Armenia, Colombia) a eso de las 2.30 de la tarde del día de mañana, sábado 16 de enero, para la charla con Paola, y a los que se animen desde la mañana pues nos veremos en el taller.

10 comentarios:

Revista Larva dijo...

Hace unos meses la revista Arcadia publicó un artículo que reseñó algo del trabajo de Powerpaola. Sigan por aquí: http://www.revistaarcadia.com/ediciones/47/literatura.html

ernan cirianni dijo...

que lastima... perdí el boleto de avión si no me sumaba a ese taller y a esa charla que no¡

Revista Larva dijo...

Se vio de todo: un público inquieto, comida y bebida por montones, charlas y chistes al sol y, por supuesto, muchos cómics. Ernán, ya vendrán nuevas cosas... y nuevos tiquetes de avión por botar, je.

mrz dijo...

Larva ya casi sale, ¿cierto?

LoReLeiN dijo...

Jejejejejej... me lo perdí por ser parte del sistema quiero talleres en Bogotá!!!!!!!!!!

Martin dijo...

Es una lástima que la gente de Armenia se venga a enterar de este tipo de eventos por un blog y uno o dos días antes, debería existir más difusón por parte de los organizadores y del mismo museo para que otras personas y no sólo el grupo de cómic asistan a las charlas.
¿¿No se supone que se traen a estos personjaes reconocidos del cómic para que mas gente los reconozcan, y no exclusivamente para los que dibujan o se dedican a la lectura de la historieta???
Ojalá para las próximas visitas se pudiera difundir no por medio del blog, existen medios como la prensa o los afiches de pared o los mimso volantes , para que la asistencia sea mayor no creen??

mrz dijo...

Claro Martín tienes razón, esa siempre es la idea, que mucha gente se vincule a lo que hacemos en torno a los cómics personas novatas y otras más experimentadas, y siempre será de esa manera. Reconocemos que fué un error, la premura de las circunstancia impidieron que supieras de este evento pero te prometemos que los próximos que vengan estarán anotados en tu agenda de actividades. Chaooo pues y muchas gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

parce que chimba de cosas hacen recien veo este blog y me entero de lo que hacen muy chimba enserio voy a mirar como consigo la revista

andres

Maucho dijo...

y como consigo una novela grafica de power paola y donde consigo la larva

Revista Larva dijo...

Martin: Lo que dice mrz es, en gran medida, cierto. Reconocemos que la difusión se hizo muy encima del evento. Sin embargo, queremos detenernos en dos puntos del comentario. En primer lugar: El blog es el canal de información oficial de todas las actividades de la revista. Apelamos a este y otros espacios virtuales para la difusión. Desafortunadamente, existen muy pocos recursos para irnos por el lado de los afiches y los volantes, y debemos priorizar en otras áreas. Respecto a medios: Nosotros siempre les enviamos la información, con tiempo, y esta vez lo hicimos con el suficiente. Ya ellos deciden si replican la información, cosa que no pasó. Miopes que son algunos. Por último, las actividades no están pensadas únicamente para los integrantes del Club o de la revista. Son abiertas, y por eso llegan a esos espacios muchas personas nuevas. Eso pasó el sábado con los que se enteraron. Martin, nos disculpamos, pero igual queremos extenderle la invitación para que esté pendiente del blog y, por qué no, del Club de lectores, para que participe en él. Tal vez si nos regala un correo lo podremos incluir en nuestra base de datos. Un saludo.

Maucho: La nueva edición de la revista aún no está en distribución. Espere más información pronto, por este blog. Igual, es fácil de deducir: se conseguirá en los sitios de venta apuntados en la columna derecha de este blog. Para la publicación de Powerpaola escriba a revistalarva@gmail.com. Ella nos dejó unos cuantos ejemplares.

Nicole: Oh.

Anónimo: Gracias. Por aquí a la orden.
Gracias a todos.