lunes, 19 de octubre de 2009

Latinoamérica queda por aquí

Este sábado 24 de octubre compartiremos sobre hallazgos y torpezas con dos originales voces del nuevo paisaje historietístico latinoamericano: Joni B y Ernán Cirianni.


Para tal fin hemos dispuesto de un buen auditorio, un increíble equipo de contorsionistas, colosales pautas publicitarias en emisoras de onda corta, y algunas galletas saladas con mucho vino (de café) para charlar sobre el trabajo de estos autores y conocer de sus opiniones sobre la historieta en nuestro continente. Ambos dibujantes tratarán de domar a un intenso público ansioso por conocer sobre lo que está pasando en las viñetas de este lado del mundo, y es por eso que llegarán a Armenia con un arsenal de palabrotas, miradas de reprobación, cuchillos de carnicería y uno que otro libro o revista o pasquín para obsequiar y vender, como si de una buena feria se tratara.

El ingreso al evento no tiene costo alguno y hace parte de la programación académica del Club de Lectores de Cómic, iniciativa de la revista Larva para el fomento de la creación y lectura de historietas. Entonces, la cita será el sábado a las 2.30 p.m. en el Museo del Oro Quimbaya (Av. Bolívar 40N-80. Armenia, Colombia).

--

A continuación una breve reseña de los invitados:

Ernán Cirianni: Es uno de los autores más destacados de la nueva historieta argentina. Editor de la revista Cábula, hace parte del exitoso colectivo de autores www.historietasreales.wordpress.com y es uno de los coordinadores del festival internacional Viñetas Sueltas. Recientemente, el sello argentino Loco Rabia editó su libro Grosso Mal. Sus trabajos han aparecido en diversas revistas de Latinoamérica y Europa. En Colombia su trabajo ha sido editado por la revista Larva.

Joni Benjumea: Desde finales de la década de los 90 es reconocido como uno de los historietistas más originales y constantes en el panorama colombiano. Editor de la gacetilla de cómics Robot y del webzine Vinagreta.net, su trabajo ha aparecido en revistas como Agente NaranJa!, Prozac y Larva. Fuera del país su trabajo ha sido editado por la prestigiosa revista Fierro (Argentina), y ha colaborado en Carboncito (Perú), Cábula (Argentina) y Balbuceo (México). Hace parte de www.historietasreales.wordpress.com

13 comentarios:

Maucho dijo...

hay afiches en la universidad de este evento para ir a arrancar??

LoReLeiN dijo...

Eyy MAucho!!!! que pasa güey!!!!

Anónimo dijo...

Deberian traerlos a Bogota, aqui tambien necesitamos la LUZ!!

Maucho dijo...

lore es que quiero un afichecito nadad mas para mi casita :(

Maucho dijo...

q pensaste lore de por jebus nononoo!ª!!!

LoReLeiN dijo...

jajajajajajajaj!!!!!!!! pues no sé las cosas han sido menos que normales por aquí

Anónimo dijo...

que paso con la edicion # 9 de la revista larva????'

Reptilido dijo...

Hey seria muy bueno contar con ustedes a futuro en un evento llamado "feria de productos graficos" en Manizales, para mas info: http://ctvo-polidactilia.blogspot.com/
recien concluimos la 2da version en la universidad de Caldas, bacano contar con buenos talleres para la tercera!

Revista Larva dijo...

Reptilido: Muchas gracias. Seguro, nos interesa. Ya hablaremos mejor del tema.

Salmón dijo...

La edición de Larva! Que ha pasado!? ¿¡Sobreviviré un mes más!?

Anónimo dijo...

parce que maricada con este blog
actualizen aunque sea pues cualquier cosa, si estan en proceso de scarla, si se retiraron, pero digan algo ehhhh

Salmón dijo...

Es justo y necesario.

LoReLeiN dijo...

miercoles es hora de actualizar que pasa chikos ya pasó navidad