domingo, 9 de agosto de 2009

Bienvenida al Club de Lectores

Finalmente, llegó la hora de guardar bajo llave a la inútil abstinencia; ya no hay excusa para no enredarse por primera vez con un cómic. Si los peros eran que no había sitio en la biblioteca para encontrar algún buen libro de historietas, ni sitio para encontrar gente con gustos similares, pues ha llegado una opción para paliar la desdicha: el primer Club de Lectores de Cómic: punto de encuentro para aquellos Lectores (sí, con mayúscula) que se arriesgan a descubrir (a leer) cosas más allá de las fronteras de la literatura. Pesquisas en el cine, la televisión, en las postales que llegan del Japón, en el directorio telefónico... Ajá, obvio, en los cómics.

Iniciativa para el fomento de lectores integrales, el club surge como programa del Museo del Oro Quimbaya y se desarrollará con la coordinación de la Revista Larva.

En este club se harán más que simples lecturas digestivas y avivadas sesiones de té y chismorreo. Además de permitir el acceso a la creciente colección de cómics de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, se proponen recorridos por diferentes actividades que alimenten y lleven no sólo a la lectura, también a la creación y narración en viñetas.

Si es que tanta extravagancia tiene un fin, podríamos decir: Estimular a los participantes para que no sean sólo lectores competentes (ay), sino también creadores y gestores de publicaciones y actividades que le apuesten a los cómics y sus amplias posibilidades narrativas.

Por ahora serán 12 sesiones repartidas de aquí a octubre. En el camino se hablará, se intimidará, se gozará de la visita de amigos historietistas y juiciosos académicos. En fin, algo quedará después de semejante alboroto.

Entonces queda abierta la invitación para que el miércoles 19 de Agosto a las 6 p.m asistan a la presentación del programa del Club de Lectores en el Museo del Oro Quimbaya (Av. Bolívar 40N-80. Armenia, Colombia). Ese día serán las inscripciones y, aprovechando el despliegue publicitario, la "presentación oficial" del número 8 de la Revista Larva.

10 comentarios:

Beatriz dijo...

Yo quiero, yo quiero....No puedo, snif...¡Pero yo quiero!
(De acuerdo, Nicole, se lucieron con los dibujos. Aunque yo no lo digo desde la traga... Je je)

iker dijo...

ah k chevere jejejeje vamos haber si esta vez no me caen del cielo ladrones o brujas y ahi si voy... es k en el camino simpre me pierdo jajajaj

mrz dijo...

¡¡¡ah!!! ¿cómo me entro a este club que se ve chevre? ¡¡¡ahhhh!!!

GotapiO dijo...

Haga su comentario, yo ya hice el mîo, y a mî me gustô.

Anónimo dijo...

nice.....nice como ya empezo la feria del libro en bogota pasare por el pabellon de comic!!!a ver que nuevas propuestas hay...

Reptilido dijo...

Excelente, si llega a extenderse el club a otras ciudades como aqui Manizales...diga nomas, saludos!

p.d para los de Manizales, hoy es la IX MUESTRA DE COMIC Y CARICATURA 2009 " EXPOSICION EN BARROCO ARTE BAR"

http://www.facebook.com/event.php?eid=113218615815

Anónimo dijo...

que cursileria!!!!!!!

william hurtado gómez dijo...

Muy interesante. Felicitaciones.

GotapiO dijo...

Web recomendado: Epais et Tordu de Manu Larcenet. http://www.manularcenet.com/blog/?cat=15&paged=2
sî no entienden nada, metanse por todos los links, ahî van a encontrar trabajos de uno de los autores actuales mâs importantes de europa.

oncesesenta dijo...

Este miercoles 26 de Agosto de 2009 de 7:00pm a 10:00 pm se inaugura la exposición de dibujos de MrZ de la revista "Larva" en la antigua sede de ONCESESENTA ahora con el nombre "la calle" cafe-bar Av. Bolívar # 11n-60. Todos estan cordialmente invitados.