viernes, 1 de mayo de 2009

Cosas del quinto mes

Sí, porque ha llegado mayo y con sus días vendrán varias actividades de las que vale la pena hablar. Porque parece que mientras el mundo, dicen por ahí, se acaba ahorita más en serio y no de forma tan espectacular como esperábamos (¿dónde quedaron los efectos especiales apocalípticos?), los cómics parecen respirar, cof, de buena forma en este, cof, país llamado Colombia.

Eh, ¿será? Y es que parece que no son cosas de la gripe.

Así que fuera miedo, corre y aléjate las paranoias, porque si te pones en la fila de los enfermos (ay, y ya sabemos que hay muchos tipos de "enfermos") podrías correr el riesgo de perderte de buenas cosas. Y, correcto, no estamos para eso. Así que vamos con la primera invitación de una serie de entradas que nos tendrán felizmente ocupados con este blog por estos días:


¿Lo que ven ahí arriba?: una invitación del CERLALC (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina, el Caribe, España y Portugal) y la UNESCO para asistir durante el 6, 7, 8 y 9 de mayo a un coloquio sobre el fomento a la lectura desde los cómics. ¿Dónde? En Bogotá, específicamente en el Centro Cultural Gabriel García Márquez. Y es que (¡por fin!) están llegando a Colombia los vientos que cargan el aprecio y el valor que ahora se le da a los cómics en varios lugares del mundo. Ya no son los cómics lo que atrofian a los "lectores" (como muchos creían y, seguro, todavía muchos creen) sino que desde la historieta podemos llegar a la Lectura. Básico. ¿Más información? Por supuesto, vale la pena seguir por aquí para enterarse un poco más para así tramitar la inscripción, que es gratis.

En el evento, que cuenta con una rica plantilla de invitados, estarán participando algunos amigos y colaboradores de esta revista y, ajá, no íbamos a perdernos la fiesta, así que allá estaremos echándole un buen ojo a las charlas y, siendo el caso, compartiremos con autores y lectores.

Queda entonces la primera invitación. En unos días estaremos regresando con más información sobre un buen evento que se viene para mediados de mayo en Armenia, uno más que recogerá la participación de algunos conocidos. Y seguro, detalles sobre el número 8 de la Revista Larva, que es la razón de ser de este blog y no, como podría creerse por esta entrada, la extraña farándula alrededor de la exquisita movida, cof, del cómic en Colombia.

7 comentarios:

Daniel Lotero Arias dijo...

A como es la Larva?

Att, lotiu@yahoo.com

Revista Larva dijo...

Daniel, por ahí ronda la gusana a 2.500 pesos.

TELEFONO4 dijo...

Muy buena su revista, ya la conocia desde el numero tres y la colecciono frecuentemente, solo hasta el coloquio que se dio aca en bogota pude intercambiar unas pocas palabras con muchachos de su staff. pues la razon de este comentario es para aplaudir esta iniciativa tan grande de publicar historieta, quedare pendiente de sus proximos numero y asi poder estar en contacto con ustedes, quiza pueda colaborar y dibujar algo en el futuro para esta exelente propuesta

Revista Larva dijo...

TELEFONO 4, muchas gracias por el comentario. Y, por supuesto, quedamos en contacto. Por acá a la orden y pendientes de las propuestas que quieras hacer llegar. Un saludo.

Anónimo dijo...

jajajaja telefono cuatro un nuevo operado de telefonia jajajajaja 046 al Quindío jajjaja

la onomatopeya que mas le gusta es la de ring, rin

jajajaja sera chevere ver mas participantes

Elecciones Colombia dijo...

Qué buena revista, qusiera saber donde puedo conseguir los números anteriores??.. es que quiero coleccionarla desde el primer número.

Gracias.

Revista Larva dijo...

Elecciones Colombia: En algunos de los sitios que aparecen como puntos de venta, ahí en la columna derecha del blog, se alcanzan a conseguir algunos números pasados. Sin embargo, y si es de su interés, podríamos charlar para tratar de llegar por otra vía. Para eso, necesitaríamos saber dónde está usted. Escríbanos a revistalarva@gmail.com. Gracias.