jueves, 8 de enero de 2009

Participa en Larva 7


2009, vaya año el que comienza. El mundo, ahora sí, parece derrumbarse un poco más en serio. Y para acompañar las festividades, para entretenernos mientras pasan las cínicas guerras y se sobrevive a tanto descalabro financiero, tal vez para darle un sabor y un ritmo a tanta crisis, pues hemos decidido sacar un número que le madrugue al año.

De una forma muy breve lo comentamos en la entrada pasada, pero aquí va algo más de información al respecto: el número 7 de la Revista Larva saldrá para finales de febrero y se estarán recibiendo colaboraciones hasta el lunes 2 de febrero de 2009. ¿Interesado en participar? Pues en esta revista estaremos muy agradecidos si es así. Ahí, eso, pinche sobre la imagen y échele ojo a las condiciones para enviar trabajos. Se reciben y publican cómics, ilustraciones y textos. ¿Qué condiciones rigen la selección de los trabajos? Tomaremos un fragmento de nuestro editorial más reciente:

"El panorama del cómic es más grande de lo que parece. No todo son superhéroes (¡guácala!), no todo es manga para niñatos. Afirmar eso sería como decir que, por ejemplo, toda la literatura se reduce a los libros de Paulo Coelho. Claro que no, hay más cosas para disfrutar, y de eso se trata esta revista. (...) En Larva apostamos por autores conscientes de eso (nacionales y extranjeros, principiantes y expertos), no por los que se asfixian en la espectacularidad de la imagen, construyendo historias nubladas, evasivas. El riesgo del buen cómic está en comprender que las buenas páginas viven en el balance entre los elementos gráficos y los elemento escritos, una suma que lleva a las particularidades narrativas del medio".

Podríamos hablar de propuestas que se atrevan a inquietar tanto al lector como, desde su creación, al autor. Que se atrevan a molestarlo, a retarlo, a contradecirlo. Nada de cosas ya excesivamente manoseadas. Y cierto, el anterior fragmento puede aplicarse también para las propuestas escritas que deseen enviar.

No sobra decir que, como en muchos casos, las ideas a veces se deben dejar madurar y en esta revista estamos para eso, para acompañar el proceso de cosecha. Si tiene alguna idea por proponer, cualquier cosa que se le ocurra, puede entrar en contacto con nosotros y charlamos. Para eso escriba a revistalarva@gmail.com o a deformerealidad@gmail.com. Sí, también puede dejar su comentario en esta entrada. De una u otra forma, estaremos al tanto.

13 comentarios:

Clan Nahualli dijo...

ESTAMOS EN CACERIA, TAL VEZ TENGAMOS PRESA PARA LA LARVA, PRO CIERTO NOS SOMOS OTRO GUSANOQ UE COEMNTA, MAS BIEN LOBOS O MEJOR CHAMANES LICANTROPOS


SUERTE


LOBOBERSERKER

Revista Larva dijo...

Estaremos al tanto de esa presa.

Planeta Sur dijo...

ahhh Perdon por no dar señales de vida, es que me fui en plan ermitaño para las montañas a desintoxicarme comiendo carnita asada... por cierto don DJQ, me he dado un banquete con los discos de don David, gracias por el detalle

danieljq dijo...

Qué bien que le hayan gustado Planeta. Y charlamos en estos días.

inu waters dijo...

chicos aun hay plazo para enviar algo o paila?
saludes de inu

Slay Drag dijo...

Hola, debido a un amigo conoci este blog y algunas cosas acerca de su revista, me parece bastante interesante y muy bueno :D ya me gustaria que publicacen alguna de mis imagenes pero ando tan ocupado en la U, pero pues como Colombiano que soy tambien los invito a ver mi blog http://slay2341.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Que bien que bien,
ya resalta en mi el espiritu participativo de Papuchis
aunque, un poco mareado ha estado por estos dias...

GotapiO dijo...

Maucho, cuidado con los paràsitos

Anónimo dijo...

gotapio pilas con no bañarse

Anónimo dijo...

huy no que video, quiero participar pero hasta ahorita me entero. Yo participe en la #4

¿Aun reciben o que?

Revista Larva dijo...

Hombre Disgustipated, claro que lo recordamos. Escríbanos a revistalarva@gmail.com y charlamos. Un saludo.

Anónimo dijo...

pero cuando sale pues!!

Anónimo dijo...

Oe, que desgracia este blog, a ver si maduran y de vez en cuando siguen actualizando esta vaina.