lunes, 5 de enero de 2009

Año nuevo, Larva nueva

Espesas bolas de heno pasaron por las avenidas de este blog. Las pelusas se apoderaron con descaro de cuanto rincón resiste en este bote que navega, con aciertos y desaciertos, entre buscadores, profundas tiendas, distinguidas páginas pornográficas, ríos de noticiosa bulla, inanes redes sociales. Sí, fueron las enfermizas fiestas de fin-de-año las que llevaron a este blog al mutismo más grosero. Y muy frescos, mientras amables visitantes dejaban sus comentarios, ningún personaje responsable se atrevió a actualizar con alguna cosa, una mera excusa de esas que tanto bullen durante los últimos o primeros días de un año; nada pasó, y se prometieron imágenes, y se prometieron novedades. Ay, para qué hacer resoluciones de fiesta-de-año-nuevo, moriríamos asfixiados por una uva.

A pesar de tanto guayabo, venimos nuevamente a contribuir con el futuro colapso de la red, unas pocas palabras más. Y venimos a hablar, muñeco de guantes incluido, de lo que hace que este blog valga la pena:


La última edición de la Larva, la número 6, de la que habíamos medio hablado en la anterior entrada. Ahora sí, venimos con más detalles.

Este número alberga importantes cambios. Ahora tiene 44 páginas (un salto de 12 respecto al último número y de 32 respecto al primero), lo que ha permitido publicar más autores, incrementar la cantidad de trabajos de más de una página y profundizar un poco en una oferta de textos (reseñas, comentarios, cuentos cortos). También la portada, además de la buena ilustración obra de Nomás, tiene un nuevo papel, más grueso. Desde el diseño y la presentación de los contenidos, se ha tratado de darle a la publicación una apariencia más, por así decirlo, editorial.


No valdría le pena comentar todo esto sin agradecer a los autores. Ya hay algunos que viene siendo cómplices de esta revista desde hace más de tres ediciones, y también se suman nuevos dibujantes y nuevos escritores. Ya es larga la lista de colaboradores, tan sólo basta con ver como ha crecido la sección que abre la columna derecha de este blog.

Larva 6 es, hasta el momento, la edición en la que aparecen más autores, creadores de trabajos de variados tonos y estilos. Las páginas son cortesía de
Abel García, Altais, Andrezzinho, annabasbacker, Berliac, Inu, Joni b, José R. Jaramillo, Luto, Melissa Kojima, Nomás, Sherri Page, Tomás Guzmán, Truchafrita y Wil. Gracias a todos ellos por participar y, especialmente, por insistir en la creación de sus trabajos. Por supuesto, también aparecen los trabajos del grupo editorial de la revista, cómics de GotapiO, Maucho y Mr. Z, así como textos (con varias pataletas incluidas) de Daniel Jiménez.

La revista ya se puede conseguir, por 2.500 pesos colombianos (poco más de un dólar), en librerías de Armenia, Bogotá y Medellín (ahí al lado están los puntos de venta). Pronto se abrirán nuevos sitios de distribución, así que estaremos actualizando en unos días con esa información.

Al final, todo va para los lectores. A los que preguntan y compran la revista: gracias. Son ustedes quienes terminan por darle un valor al trabajo que allí se publica.

No sobra, a su vez, un atento agradecimiento para la Gobernación del Quindío y su Dirección de Cultura, entidades que a través de un programa de estímulos concertados han decidido apoyar la difusión y publicación de la revista. Esto hace que la revista tenga dos nuevas ediciones bien garantizadas, una para finales de febrero y otra para abril. Así que 2009 será un año con buenos gusanos. Entonces, para finalizar, avisamos que, para el número 7 de la revista, estaremos esperando trabajos hasta el lunes 2 de febrero.

No siendo más, aguardamos sus comentarios sobre el número 6. Prometemos, sin uvas ni calzoncillos amarillos de por medio, evitar que las telarañas se apoderen de este blog. Un saludo gusanesco.

6 comentarios:

Unknown dijo...

salgo a buscarla pues y creo que con mi grupo estaríamos complacidos de mandar algún trabajo para ver si podemos hacer parte de las paginas de esta buena revista los felicito por que se ve muy buena y muy profesional como dicen esto de nivel editorial eso le da muchísima mas seriedad a estos proyectos

Revista Larva dijo...

Gen-00, con gusto, estaremos esperando sus trabajos.

Nomás dijo...

Ya está a la venta en Sailors & Mermaids (Envigado, Antioquia, Calle 33B sur No.43-52).
A precio oficial $2500

Revista Larva dijo...

Nomás, gracias por el puesto de avanzada en Envigado. Salud.

Planeta Sur dijo...

Rica, jugosa, grasosita, esta una delicia esta Larva 6 un rico platillo de comic para reponerse a tanto alcohol ingerido

Anónimo dijo...

Upa Muy buena edicion!!! Linda revista se mandaron

http://tintadehistorieta.blogspot.com