sábado, 1 de marzo de 2008

La Piquiña No. 3

"Vean parceros: 'La Piquiña' es una historieta hecha en la comuna nororiental de Medellín. Sus personajes son el prototipo de los muchachos que expresan en su 'Jerga' las simpáticas situaciones representadas por la MITA, EL PICAO y su gente. Es una forma de reírnos de la crónica roja, de sentir hasta simpatía por aquellos hechos que en otras circunstancias nos parecen horrendos." Tomado de Agente NaranJA! No.3 - pág.4. Medellín, 1993.

Nuevamente LARVA reproduce uno de los logros y regalos (¡!) de la Fanzinoteca Quintín Lame, iniciativa que pretende rescatar y coleccionar cómic antioqueño independiente.

En esta ocasión se trata de La Piquiña No.3, un fanzine de historietas que buscaba retratarnarrar algo del día a día de la comuna nororiental de Medellín. Sus historias, personajes y expresiones hacen de gran valor cultural a este "rescate" de la Fanzinoteca. Por lo demás, sobra decir que está muy bueno.

Gracias a la gente de Noósfera Comics, que digitaliza y publica estos trabajos en la internet con el permiso de los autores.

Bien, ahora sólo basta que se dirijan hacia
Nomás Cómics para descargar a La Piquiña No.3. No olviden que necesitarán el Comic Display, que encuentran aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ke freak...

Nomás dijo...

acordame de poner la larva entre los aliados de VinagretaGarbo

Revista Larva dijo...

Así será, Nomás. Muchas gracias.