martes, 25 de diciembre de 2007

Fanzinoteca Quintín Lame presenta a PROZAC

La historia del cómic colombiano (¿historia?) está repleta, a nuestro parecer, de una saga de vaivenes y temblores muy esporádicos. Eventualmente se han presentado muy buenas cosas en el "mercado" del cómic nacional, que por la estrechez mental que caracteriza a muchos colombianos se termina por parecer a un gran páramo. Una de esas buenas cosas es, sin duda, PROZAC, publicación editada en 1997 en la ciudad de Medellín. Allí publicaron algunos de los autores de cómic más reconocidos en Colombia: El Señor Juanito (en esa época FKZ), Diego Guerra, Tebo, Joni B, Wil, Diego Luis y Felipe Onda.
Lo interesante del asunto es que PROZAC ha sido rescatada por una gran iniciativa, la Fanzinoteca Quintín Lame, espacio independiente que pretende la divulgación de los materiales que componen la historia moderna del cómic colombiano.
Bueno, tan sólo hay que agradecerle a la gente de Noósfera Comics por la puesta en marcha de este proyecto. Desde LarVa deseamos lo mejor para ellos.
Para descargar PROZAC haga clic aquí. (Para leerlo es necesario descargar el programa Comic Display, disponible aquí... no es un virus, desconfiados.)
Si desean conocer más sobre la Fanzinoteca pueden visitar Nomás Cómics. O leer también, de la mano de uno de los coordinadores del proyecto, el siguiente texto aquí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, es bueno que pongan otras cosas en el blog, claro, no estoy diciendo que sea malo, sino que varían y pues la gente que no conocía mucho de cómic, se informa más.

Anónimo dijo...

MAS MAS NOTICIAS DE ESTAS, ASI ME GUSTA LarVa, CRECIENDO.

Anónimo dijo...

pero que pasa con este blog???? es que nadie lo visita, al menos dejen un mensajito pues..

Nomás dijo...

Saludos, gracias por el apoyo a la iniciativa. Antes que enviarlos al blog de Suplemente, a los que quieran conocer más sobre PROZAC yo les recomendaría visitar el blog del señor juanito: http://elsenorjuanito.com

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

definitivamente, es que LarVa ya no existe o qué? haber si actualizan un poquito, ye estoy aburrida de ver a Prozac una y otra y otra y otra y otra y otra y otra etc..

Anónimo dijo...

Sí, Prozac es chévere, pero una sobredosis mata. Por favor, actualicen este blog. 100% con Anónimo.

Anónimo dijo...

Gracias por apoyarme Dani, acuérdece de traerme algo... jejeje