martes, 20 de noviembre de 2007

¿LarVa o ParVa?

Sí, nuestra decadente celebración ha dejado sus marcas. Lo cierto es que este cambio de nombre es temporal (mientras algunos se desintoxican) pero viene a caso. LarVa, en años humanos, es un mísero y pequeñísimo ser. Según el prehistórico e incompetente diccionario de la dizque Real Academia de la yonosequé de la Lengua de la vecina Española, la palabra parva o parvo (por aquello de las cuestiones de género) funciona como adjetivo en este glorioso idioma que tanto une a Latinoamérica con España (claro, "¡por qué no te callas!". Ah, Chávez, tú si que eres un gusano). El significado: pequeño. ¿Somos pequeños? Sí, tal vez, pero recuerden que en edad de humano, y LarVa es un bicho. (A todas estas, ¿las larvas viven más de un año?).

Igualmente, en la región donde habita la tribu de los paisas, la susodicha Antioquia (el Eje Cafetero colombiano es, sin lugar a dudas, una extensión de tierra rellenita de paisas de mentiritas), acostumbran a darle el nombre de parva al pan.

Bueno, dentro de unos días ParVa volverá a ser LarVa. ¡Eh!, qué bien, un gusano transmuta en pan y luego esa masa se vuelve a convertir en un bicho. Mejor que la multiplicación que hizo el amigo Chucho.

Les dejamos el estrafalario texto de la RAE:

Parvo, va. (Del lat. parvus). adj. pequeño. 2. f. parvedad (ǁ corta porción de alimento). 3. Mies tendida en la era para trillarla, o después de trillada, antes de separar el grano. 4. Entre la gente trabajadora, desayuno. 5. Montón o cantidad grande de algo. salirse alguien de la ~. fr. coloq. Apartarse del intento o del asunto. □ V. materia ~, oficio ~.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ja!! aguien recuerda a gummby, a gomosito?, como se llamaba?... bueno era de masa y todo

Anónimo dijo...

¿qué es eso de lo que está hablando ese tal gotapio?... ¿quien es ese? ¿es a caso un ingerto con una mata de apio?... usted es la persona mas rara que he conocido... no entiendo que es eso de larva... no se porque sigo visitando este blog. me da ira, pero no puedo dejar de verlo.

Anónimo dijo...

NO HABLEN ÑOÑADAS BABOSOS

Anónimo dijo...

MAUCHO DICE:POR FAVOR ENVIAR LARVAS A MI DIR DE CORREO ELECTRÓNICO NO SIENDO MAS UN SALUDO SEÑORES Y FELIZ NAVIDAD. ESPERO Q ESA PARVA MAS ADELANTE SE PUDRA COMO TODOS USTEDES,LOS ESTIMO.

CORDIALMENTE
MAUCHO EL INAFAME.

Anónimo dijo...

Sì, yo lo sabìa... Apio+Larva=noñadas. La fòrmula perfeta.

Anónimo dijo...

el mono y la mona........a mi no me trajo la cigueña........pa q lo tengan en cuenta...en youtube.....

GotapiO dijo...

bueno raro es todo el mundo muchas gracias, recuerda, comete tus vegetales Cotopla... bueno y que hay de Rex the Runt, ja ese si que parecía de parva, o aquel personaje de los cuentos de hadas hecho de pan de gengibre... el gengibre no es un vegetal como el apio pero es una raíz...

Bluehelio ^^ dijo...

happy brithday larva ^^
que se no llenen de gusanitos nuevos la revista ^^
creo que en ese pastel falte yo XD
no mentiras felicidades ^^

Anónimo dijo...

Cómete tus vegetales jejejeje. Y si todo el mundo es raro, tienes razón gotapio.

Bluehelio ^^ dijo...

que le paso la larva la convirtiron en pan o que XD
noo de ser un insecto a un prducto de cosumo
la revista es cosumista ?¿?
abajo el cosumismo
ummmm
la verdad me aterro el cambio de nombre =P
goumenasay por eso pero um gueno si es por algo que le pusieron asi =P