jueves, 12 de julio de 2007

Cómo participar. Manual para dummies.

Bueno, al parecer algunos lectores de LarVa están muy interesados en participar en la próxima edición de la revista (agosto 2007). Vale la pena recordar que para esa cuarta edición se abrió una convocatoria para enviar trabajos en cómic y textos en dos categorías, una de textos cortos para ser publicados tal y como un texto se publica y otra categoría para ‘guiones’ o historias con pretensiones de ser adaptadas a cómic.

A continuación aclararemos muy ilustrativa y pedagógicamente cuáles son las características con las que se deben enviar los trabajos a nuestro correo deformerealidad@gmail.com:

Cómic:
Trabajos a blanco y negro o escala de grises.
Formato JPEG, PNG o TIFF (si adjunta, claro está).
Digitalizado a un mínimo de 300 dpi.
Un tamaño en medida de píxeles de 6480 x 4220 (Claro que también se pueden tamaños menores siempre y cuando sean proporcionalmente reducidos).
Tema libre.
Incluir firma del autor (si no la incluye, porque hay algunos a los que se les olvida, se expone a no ser famoso en el ultraglamoroso medio del cómic nacional).
Incluir un título o cabezote para el trabajo, de acuerdo a la composición que el autor prefiera.
Trabajos de máximo 3 páginas.
Y por último, es necesario que en el correo se aclare el orden de las páginas, porque a lo mejor ese día se nos desaparece la coherencia y le damos un orden inverso a su historia. Se puede hacer más fácil dando el orden en los nombres de los archivos.

Textos libres:
Firmados por el autor respectivo.
Máximo 300 palabras o una hoja tamaño carta.
Tema libre.

Textos o ‘guiones’ para ser adaptados:
En esta categoría vamos a tratar de ser lo bastante claros. Un texto de este tipo se hace indicando específicamente los diálogos de los personajes que intervienen en la historia. Es como un ‘buen’ capítulo de Padres e Hijos, donde hay muchos diálogos interesantísimos. Aparte de eso hay que especificar dónde y cómo se desarrolla la historia, es decir, qué está pasando mientras los personajes hablan. Eso es lo más importante, ahora piense en una historia que se adapte en unas dos páginas (desde 8 a 12 viñetas aproximadamente. Una viñeta es un cuadrito de cómic en los que van los dibujos y los diálogos). Por último, como en Sábados Felices, escoja quién va a ser el payaso para que cuente su chiste… sugiera cuál de los siguientes autores desea que adapte su trabajo: Maucho, Gotepe, Mr. Zombie o Random (este último no es un autor sino una opción al azar, donde nosotros escogemos quién hace la adaptación).

---

En todas las categorías lo importante será el ejercicio creativo, lo arriesgado o inusual en la idea, nada del otro mundo pero eso sí nada reciclado de algún otro lugar… atrévase a dar giros inesperados o a jugar atrevidamente con sus personajes.

Asimismo, en las categorías de textos se trabajará y editará de la mano con el autor antes de una versión definitiva para publicar, el trabajo de cómic ya se manda en versión definitiva. Y en la categoría del guión no se hace necesario que venga todo técnica y perfectamente elaborado… queremos que sea bastante abierto y muchas personas puedan participar, por eso la palabra ‘guiones’ siempre va entre comillas.

El premio: Ser publicado (para qué más… aprovéchenos que estamos de gangazo).

El hecho de participar no implica que se garantice la publicación, sin embargo, si el trabajo es interesante y coherente con las condiciones entonces la publicación es casi segura.

Para más información escriba a
deformerealidad@gmail.com. Fecha límite de participación: 31 de julio de 2007. Y si no le gusta entonces no participe… y deje de perder su tiempo.

3 comentarios:

Liliana O. dijo...

ahhh ya entendí por que no soy famosa jajajaja

guillermo dijo...

por agradecimiento y consideracion con mi nena, cuando mis calzoncillos estan curtidos y rotos, se los pico, muelo y frito con los espaguetis con atun.
mierda porque me viene a la mente, esa mujer manca con la estremidad cortada a la altura de la muñeca con lo que penetra a una voluptuosa y cachonda joven.

Bluehelio ^^ dijo...

ta bien me anime espereme en en esa edicion muajajaja